Wilber Medina: “La carpeta de la Fiscalía dice que el jefe líder de la organización criminal es Pedro Castillo” [VIDEO]

"Me sorprende que no se haya incluido a tres personas", señaló el abogado.
Wilber Medina
Wilber Medina

El abogado Wilber Medina comentó sobre el pedido de detención preliminar por 10 días del Equipo Especial de Fiscales para Yenifer Paredes (cuñada del presidente Pedro Castillo), José Medina Guerrero (alcalde de Anguía) y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

“Me sorprende que no se haya incluido a tres personas. (…) La organización criminal que se ha encontrado por esta sexta carpeta en la Fiscalía es así: El jefe líder de la organización criminal es Pedro Castillo; los lugartenientes ocupan el segundo lugar, Geiner Alvarado y José Medina; luego viene la coordinadora que estaría en tercer lugar, quien sería Lilia Paredes; luego viene los testaferros, quien es Hugo Espino, Estefany Espino, Yenifer Paredes, David Paredes y Walter Paredes. Eso lo dice la Fiscalía”, explicó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se convierte oficialmente en prófuga de la justicia

Además, dijo que la fiscal Marita Barreto puede pedir un ingreso de requerimiento de prisión preventiva para los detenidos.

“Acá hay un dato importante, en la página 8 de la resolución, se narra una cosa bien interesante. Dice que de Yenifer Paredes coordina con el mismo presidente la participación de empresas de fachadas”, expresó el letrado.

PUEDES VER | ¡OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA! Se frustra detención de Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.