Wilber Medina, abogado de PBO: “El juez Solano habría sido sorprendido por una información errónea”

Wilber Medina
Wilber Medina

Wilber Medina, abogado de PBO, se pronunció este miércoles sobre la intervención arbitraria por parte de personal de la Fiscalía y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en las instalaciones de la planta transmisora de PBO Radio.

“Según información que hemos obtenido extraoficialmente, porque todo esto ha sido oculto, el juez Solano habría sido sorprendido por una información errónea que le ha solicitado el funcionario del MTC porque el principal argumento para ordenar el allanamiento y cerraje es que Radio Tigre estaría hurtando la señal”, manifestó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso sobre PBO: “Causa preocupación cuando se impide que un medio de oposición al Gobierno salga al aire”

“Ese argumento fuerza se diluye y es falso conforme bien indica el comunicado [de PBO]. Ese delito del cual fue acusado [Radio Tigre] ha sido archivado”, añadió.

El letrado dijo, en tal sentido, que la intervención a la planta transmisora ha sido un acto arbitrario y bárbaro por parte del gobierno de Pedro Castillo. “Sin comunicación previa han allanado y clausurado el local en el Morro Solar. (…) Tengo entendido que Radio Tigre no ha recibido ninguna notificación y tampoco PBO”, puntualizó.

PUEDES VER | Gobierno declara en estado de emergencia a Lima Metropolitana y el Callao por 45 días ante inseguridad ciudadana