Walter Martos y María Alva sustentan hoy la Ley de Presupuesto 2021

193
Fuente: RPP Foto: Congreso del Perú (Twitter)

El jefe del Gabinete, Walter Martos, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sustentan hoy, ante el pleno del Congreso, los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

En ese sentido, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, ha convocado a sesión plenaria extraordinaria para las 09:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

Según el artículo 81 del Reglamento del Congreso de la República, la exposición no excederá de 60 minutos, debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Equilibrio, Presupuesto y Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2021 tiene un monto de S/ 183 mil millones, solo 3.2 % mayor que en el año anterior. El Congreso tiene hasta el 30 de noviembre para aprobarlo. En caso de que no lo hagan, el Ejecutivo puede emitir un decreto legislativo oficializando el documento.