Walter Martos: “Tenemos la certeza que no va a prosperar la censura”

67
Fuente: La República

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que el Poder Ejecutivo tiene “la certeza” de que una posible censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en el Congreso de la República, “no va a prosperar”.

“Tenemos la certeza en el Ejecutivo que esto [censura] no va a prosperar porque la gran mayoría de congresistas ha comprendido que tenemos que trabajar juntos y enfocarnos en los principales momentos que aquejan a nuestro país en este momento”, afirmó en conferencia de prensa desde Lambayeque.

Como se recuerda, el grupo parlamentario Unión por el Perú comenzó el último lunes a recolectar firmas para presentar una moción de censura contra la titular de Economía, finalizada la sesión de interpelación en el Poder Legislativo.

Asimismo, el reglamento del Congreso establece que para presentar una moción de censura contra un ministro tras una interpelación, se necesita las firmas de al menos el 25% del pleno. Es decir, 33 adhesiones. Esta será votada entre el cuarto y el décimo día natural después de la presentación del texto.

Por último, Walter Martos reiteró que una posible censura a María Antonieta Alva conllevaría a un “traspiés en el manejo económico del país”, ya que no se trata únicamente de la ministra sino también del equipo de trabajo a su cargo.