Walter Martos sobre detenciones: “Creemos que debe haber proporcionalidad y no excesos”

"Hemos dado todas las facilidades para que se realice la investigación" puntualizó Martos.| Foto: Prensa Presidencia
El premier también comentó que si existe una clara evidencia o intencionalidad de fugarse, que se actúe; no obstante, considera que este “no es el caso”.

El Presidente del Gabinete Ministerial, Walter Martos ha solicitado a la Fiscalía que actúe con objetividad en cuanto a la detención de 9 personas en torno al caso Richard ‘Swing’.

“Se han dado facilidades, han allanado viviendas, radican en Perú, no hay ninguna intencionalidad de ocultar nada creemos que debe haber una proporcionalidad y no excesos”, afirmó a la prensa.

Walter Martos también comentó que si existe una clara evidencia o intencionalidad de fugarse, que se actúe; no obstante, considera que este “no es el caso”, pues ninguno de los investigados pretendieron huir del país.

“Hemos dado todas las facilidades para que se realice la investigación. Las personas del entorno del presidente, para que la investigación sea transparente, han dado un paso al costado” mencionó.

“Desde que se inició el proceso, el presidente anunció que como Gobierno somos respetuosos de los poderes del Estado. La Fiscalía tiene que hacer lo que tiene que hacer”, aseguró.

Fuente: Canal N