Walter Martos: “Pago por vacunas se concretará antes de fin de mes”

322
Fuente: Canal N | Foto: Mindef

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que el Gobierno concretará el pago de $20 millones a la iniciativa multilateral Covax Facility antes del 31 de agosto para garantizar la vacuna del Covid-19 en el primer semestre del próximo año.

En ese sentido, explicó que el compromiso económico aún no se ha producido, debido a que se están siguiendo los trámites administrativos requeridos por ley.

“Antes del 31 de agosto tenemos que manifestar nuestro compromiso financiero con Covax Facility. Esto con toda seguridad se va a concretar antes de fin de mes”, sostuvo.

“No hay ningún problema para asegurar el dinero, sino que hay trámites administrativos que se tienen que concretar y hay que cumplir con todos los protocolos que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, añadió.

En otro momento, Martos indicó que la decisión de volver a decretar la inmovilización social obligatoria los domingos está basada en estudios técnicos realizados por “un equipo de expertos” del Ministerio de Salud (Minsa).