Walter Martos: “Los ministros respaldamos al presidente porque creemos en su versión”

125
El premier Walter Martos dijo que algunos congresistas tienen las intenciones de que el Congreso gobierne y legisle a la vez. Foto: Diario El Peruano
“El presidente Vizcarra ha rechazado estos testimonios y dejamos que la Fiscalía haga su trabajo y realice las investigaciones”, aseveró.

El presidente del gabinete ministerial, Walter Martos, comunicó que todos los ministros de Estado apoyan y respaldan a Martín Vizcarra frente a las últimas declaraciones en su contra en el caso del Hospital Regional de Moquegua.

“Nosotros estamos totalmente unidos, respaldamos al presidente porque creemos en su versión. Él ha rechazado estos testimonios y dejamos que la Fiscalía haga su trabajo y realice las investigaciones”, indicó.

Martos calificó como “sumamente irresponsable” los cuestionamientos que se llevan haciendo las últimas semanas contra Vizcarra basándose en testimonios en aspirantes a colaboración eficaz a menos de 6 meses de las elecciones.

“Ya falta menos de seis meses y crear incertidumbre con propuestas de vacancia o pedidos de renuncia lo único que hacen es crear inestabilidad política y hace muchísimo daño al país (…) ¿Qué intereses hay a menos de 6 meses de las elecciones que el presidente renuncie o una posible vacancia?”

Asimismo, apuntó que no habría conversado anteriormente con el mandatario sobre la identidad de los partidos políticos que solicitaron la postergación de las elecciones generales 2021, pero sí señaló se habrían suscitado presiones.

“Solamente me adelantó hace mucho tiempo atrás, de que habían algunos líderes que le habían pedido que retrase o postergue las elecciones. No me había dicho quiénes son, pero en base a esa presión él ha tenido, él convocó de inmediato las elecciones que se realicen de acuerdo al cronograma”, detalló.