Walter Martos: “En caso haya un rebrote, no será tanto como en Europa”

95
Fuente: Canal N | Foto: Mindef

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que un rebrote o segunda ola de contagios de Covid-19 en nuestro país no ocasionaría tanto impacto como se vio en Europa.

“En caso haya un rebrote o segunda ola la gente que se va a contagiar no será tanta como Europa. Además, nosotros, a diferencia de Europa, estamos reactivando las actividades económicas de manera progresiva. En Europa se liberaron totalmente las actividades y eso creó una gran ola de contagios. Nosotros lo estamos manejando de forma muy prudente”, explicó Martos.

“La situación que tenemos aquí en el país es totalmente diferente a lo que ocurre en Europa. Allá cuando terminó la primera ola tenía seroprevalencia, o sea, la gente que ya estaba contagiada, ya estaba inmune era un 5%. Nosotros hemos hecho un examen de seroprevalencia en Lima y Callao hace dos meses y las personas que estaban inmunes era un 25%”, añadió.

Además, aclaró que la reactivación económica, en referencia a la fase 4, se está ejecutando de forma progresiva en el país para mantener el equilibro y evitar un posible aumento de casos y fallecimiento por el coronavirus.