Walter Martos: “Descarto que Martín Vizcarra esté buscando inmunidad a través del Congreso”

259
Walter Martos enfatizó que el exmandatario fue uno de los más interesados en eliminar la inmunidad parlamentaria, y seguirá en esa línea de llegar a ser elegido.| Foto: Andina
“No he conversado con él. Los motivos por los que se está presentando al Congreso él los ha manifestado, que es su deseo de continuar sirviendo al país desde el Legislativo”, comentó.

El expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, no estaría postulando al Congreso de la República con el objetivo de buscar la inmunidad parlamentaria.

“No he conversado con él. Los motivos por los que se está presentando al Congreso él los ha manifestado, que es su deseo de continuar sirviendo al país desde el Legislativo. Yo descarto totalmente que el señor presidente esté buscando inmunidad a través del Congreso”, comentó.

En ese sentido, enfatizó que el exmandatario fue uno de los más interesados en eliminar la inmunidad parlamentaria, y seguirá en esa línea de llegar a ser elegido.

Asimismo, se refirió al actual Gobierno liderado por Francisco Sagasti, señalando que este está siguiendo la línea de estrategias realizadas por el exmandatario, Martín Vizcarra, en cuanto al control de la crisis sanitaria y económica.

“La recomendación es que la reactivación sea de manera prudente y por fases. El otro tema es la generación de empleos y la ejecución presupuestal, así como los conflictos”, apuntó.

Martos se apersonó a la sede del PCM para sostener una reunión con Violeta Bermúdez y conversar sobre el control de la pandemia en el país y llevar a cabo la transferencia del cargo a la nueva cabeza del gabinete ministerial.