Walter Martos afirma que 35% de peruanos ya estuvo infectado de coronavirus

140
“Aproximadamente tenemos un 35 % de la población que ya tiene el anticuerpo, pero es necesario que la ciudadanía sepa que se ha encontrado dos personas en Lambayeque que han tenido el COVID-19", alertó el premier.| Foto: Andina
Ante esto, el Presidente del Consejo de Ministros solicitó a la población aún mantenerse alerta y seguir aplicando las medidas de prevención.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comunicó que el 35% de la población ya ha sido infectado con el covid-19. No obstante, apuntó aún se está a la espera de los resultados oficiales del estudio de seroprevalencia que se ha aplicado en todo el Perú.

Este mencionado estudio tiene como objetivo dar a conocer la cantidad de ciudadanos peruanos que se han contagiado, como también busca analizar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria frente al virus.

“Aproximadamente tenemos un 35 % de la población que ya tiene el anticuerpo, pero es necesario que la ciudadanía sepa que se ha encontrado dos personas en Lambayeque que han tenido el COVID-19 y nuevamente les ha dado” anunció.

Frente a esto, el Presidente del Consejo de Ministros solicitó a la población aún mantenerse alerta y seguir aplicando las medidas de prevención, debido a que el tema de la inmunidad aún se encuentra en proceso de investigación.

“En este momento lo que tenemos son vacunas que están en su tercera fase de experimentación, lo demás son escenarios probables. Como Gobierno vemos los diferentes escenarios para evaluar respuestas. Hemos firmado convenios con los laboratorios que están avanzados”, manifestó.