Walter Gutiérrez sobre Guido Bellido: “Utilizó el quechua para agredir y burlarse de los periodistas”

Walter Gutiérrez
Walter Gutiérrez

Durante la presentación del informe sobre la evaluación del Gobierno de Pedro Castillo en materia de libertad de prensa y de expresión, el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que el expremier Guido Bellido utilizó el quechua para agredir y burlarse de los periodistas.

“El anterior presidente del Consejo de Ministros (Guido Bellido) utilizó el quechua no para ampliar su discurso ni para involucrar, incorporar o integrar sectores quechua hablantes, sino para agredir. Lo hizo para burlarse de periodistas”, dijo.

PUEDES VER | Defensoría: El Gobierno de Pedro Castillo ha vulnerado estándares sobre las libertades de expresión e información

“Uno más bien debería aplaudir, felicitar a un ministro que tenga un espectro de ampliar el mensaje de estado, pero ese no fue el propósito porque eso se hizo una y varias veces”, criticó Gutiérrez Camacho.

El defensor del Pueblo recordó que el expremier pidió a un periodista que formulara su pregunta en quechua, durante una actividad en setiembre último. Asimismo, también evocó cuando respondió en esa lengua a un comunicador de Latina.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “No están seguros los 52 votos para admitir la moción de vacancia”