Walter Ayala sobre apoyo de Fuerzas Armadas a Policía: “No saldrán a las calles a disparar a todos”

Walter Ayala
Walter Ayala. Foto: PCM

Luego del anuncio -a través de un decreto supremo- de que las Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la Policía Nacional del Perú en el control y el mantenimiento del orden interno en Lima y Callao, el ministro de Defensa, Walter Ayala, aclaró este miércoles que los militares “no saldrán a las calles a comenzar a disparar a todos”.

Ayala remarcó que los miembros de las FF.AA. tienen “5 años de escuela” y cuentan con “maestría y doctorados”.

PUEDES VER | COVID-19: Desde este viernes arranca vacunación para adolescentes de 12 a 14 años

En tal sentido, subrayó que el accionar militar será bajo el respeto de los derechos humanos, al tiempo que precisó que actualmente hay un decreto legislativo vigente que le permite a las Fuerzas Armadas actuar cuando la PNP lo requiera.

“Las Fuerzas Armadas están actuando dentro del marco constitucional. Hay un decreto legislativo que les permite actuar con o sin estado de emergencia. En ese sentido, cuando la Policía lo requiera, las Fuerzas Armadas pueden apoyar. Pueden cuidar instalaciones de interés nacional, de servicios públicos, establecer cercos perimétricos, mientras que los efectivos pueden actuar con el Ministerio Público”, dijo el titular del Mindef a Canal N.

PUEDES VER | Octubre fue el mes con menos fallecidos por covid-19 desde inicio de la pandemia