Walter Ayala: Presentan moción para declarar persona no grata al ministro de Defensa

Walter Ayala
Walter Ayala

Los bancada de Somos Perú presentaron este miércoles una moción de orden del día que plantea declarar persona no grata al ministro de Defensa, Walter Ayala. Ello, sobre una denuncia de supuesta interferencia en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas. 

“Se acuerda declarar persona no grata al ciudadano Walter Edison Ayala González por su inaceptable conducta que genera inestabilidad política al haberse involucrado en supuestos actos de tráfico de influencias y politización de las honorables Fuerzas Armadas”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Jefa de la ATU, María Jara, dice que no renunciará tras presiones del ministro de Transportes

Asimismo, se exhorta al Poder Ejecutivo, encabezados por el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez, a que renuevan al ministro Walter Ayala. Además, piden que se proceda a nombrar a “una persona proba” en su lugar para evitar que se siga “generando inestabilidad política” en el país.

Cabe indicar que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), anunció que este jueves, durante la sesión del Pleno, se dará cuenta de la moción de orden del día número 1005 que propone interpelar a Ayala.

PUEDES VER | Presidente Pedro Castillo sobre Asamblea Constituyente: “Es un grito popular”