Waldemar Cerrón niega acercamiento con Fuerza Popular: “Los votos no se dan por alianza”

"Siempre hay votos que van a coincidir, pero cada bancada es original y auténtica", señaló.
Waldemar Cerrón
Waldemar Cerrón. Foto: Congreso

Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, descartó una alianza con Fuerza Popular, tal como lo afirmaron los legisladores Héctor Valer (Perú Democrático) y Elvis Vergara (Acción Popular).

“No hay ninguna alianza. Siempre hay votos que van a coincidir, pero cada bancada es original y auténtica y los votos no se dan por alianza, sino porque cada bancada racionalmente tiene una independencia y voto con criterio”, señaló en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Juan Silva: PNP niega allanamientos en el norte, pero asegura que intensificó búsqueda

Asimismo, negó que se esté negociando con la agrupación de Keiko Fujimori la conformación de la próxima Mesa Directiva del Congreso.

Bajo esa línea, expresó su respaldo al proyecto para que la lista de candidatos para la Mesa Directiva solo esté conformada por congresistas de un mismo partido.

PUEDES VER | Pedro Castillo: fiscal de la Nación, Patricia Benavides, seguirá investigación al mandatario

“Me parece muy importante porque han perdido todo tipo de representatividad. Es decir, el transfuguismo es una situación que no se debe permitir en el país (…) el Perú o los peruanos han votado por el partido político y por el congresista que está yendo en su representación. No es justo que sin motivos o porque les pareció simplemente dividan sus bancadas y se vayan alegremente y no pase nada. La representación del país está en juego”, explicó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.