Waldemar Cerrón: “Deslindamos toda responsabilidad política con la designación de los ministros”

El vocero de la bancada de Perú Libre afirmó que, si los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial tienen cuestionamientos, los expresarán.
Waldemar Cerrón
Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso

El portavoz de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, manifestó este lunes que su grupo parlamentario deslinda de cualquiera responsabilidad por el nombramiento de cuatro nuevos ministros por parte del presidente Pedro Castillo.

“No estamos indignados. Lo único que decimos es claro: deslindamos toda responsabilidad política con la designación de los ministros. No me estoy lavando las manos tampoco, por si acaso, porque como peruanos tenemos que actuar de acuerdo a la ley”, dijo Cerrón a la prensa.

PUEDES VER | Pedro Castillo anuncia nuevos cambios ministeriales en los próximos días

El vocero de PL afirmó que, si los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial tienen cuestionamientos, los expresarán.

En otro momento, Waldemar Cerrón se refirió a la denuncia contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por haber cometido una infracción constitucional, según demostró la Contraloría.

Cerrón sostuvo que el hecho tiene que “investigarse” con “reserva y transparencia”, al tiempo que apuntó que habrá una reunión de bancada para ver el tema.

PUEDES VER | Dina Boluarte habría cometido infracción constitucional, según la Contraloría

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.