Vuelos nacionales e internacionales reiniciarían el 15 de julio

354
Foto: GEC
Carlos Lozada, titular del MTC, afirmó que el 15 de julio también comenzarán los viajes interprovinciales en buses, ya que junto al Ministerio de Salud se están evaluando los protocolos y medidas para evitar los contagios de coronavirus.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que a partir del 15 de julio se retomarían los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales.

Lozada comentó que en los aviones estará permitido que todos los asientos sean ocupados, ya se han incluido filtros que “eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente”.

En la víspera, el Consejo de Ministros aprobó el Decreto de Urgencia que aprobaba el reinicio de los vuelos nacionales y viajes interprovinciales; sin embargo, el MTC debía emitir previamente al funcionamiento, la resolución ministerial en la que se detallaban la fecha, capacidad y rutas.

“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales” manifestó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Vamos a aprobar los lineamientos la próxima semana y a partir del 15 (de julio) estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional” anotó.

Lozada detalló que el reinicio de los vuelos nacionales será gradual y estimó que el 40% de la demanda usual va a comenzar el próximo mes. Por otro lado, también afrimó que el 15 de julio comenzarán los viajes interprovinciales en buses, ya que junto al Ministerio de Salud se están evaluando los protocolos y medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Fuente: Gestión