Vuelos internacionales serían reaperturados en octubre

80
Fuente: RPP | Foto: GEC
El planteamiento, que viene siendo gestionado por el Ejecutivo, se llevaría a cabo en dos fases.

Los vuelos internacionales iniciarían a funcionar progresivamente a partir de la quincena de octubre, según informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

El planteamiento que viene siendo gestionado por el Ejecutivo se llevaría a cabo en dos fases.

“Este es un trabajo coordinado que se está haciendo primeramente con todos los países limítrofes al Perú, posteriormente en América y en una segunda fase a todo el mundo iniciando por Europa Y Asia”, apuntó el titular del Ministerio de Defensa.

Previamente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, habría indicado que el transporte aéreo internacional comenzaría el 01 de octubre; no obstante, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, negó que el Ejecutivo haya coordinado una fecha pactada.

“Hemos hecho tres alternativas distintas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas tomaremos un decisión que vamos a aprobar por lo menos una semana antes (del reinicio)” manifestó.

¿Cuáles serían los destino internacionales?

Anteriormente, Estremadoyro señaló que los vuelos podrían iniciar a Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil en una primera etapa.

Por su lado, la Cámara Nacional de Turismo señala que solo podría reiniciar los vuelos a países que tengan sus fronteras abiertas.