Vuelos humanitarios saldrán hoy desde el aeropuerto Jorge Chávez

419
Foto: Gobierno del Perú.

La operadora Lima Airport Partners (LAP) informó que, a partir de hoy, los vuelos de repatriación serán realizados a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y ya no desde el el Grupo Aéreo No. 8 de la Fuerza Aérea del Perú.

A través de un comunicado, se indica que estos vuelos son gestionados por Cancillería peruana y aprobados por el Ministrio de Transportes y Comunicaciones. Además, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un protocolo de atención para los pasajeros que entran y salen del Perú.

Por un lado, para los pasajeros que requieran salir del país, solo podrán viajar aquellos pasajeros que no presenten síntomas relacionados al Covid-19 y que no se encuentren cumpliendo período de aislamiento.

Además, los pasajeros que sean detectados, antes del embarque, con signos o síntomas compatibles con el coronavirus se les diagnosticará como casos sospechosos y no podrán viajar.

Por otro lado, para los pasajeros que necesiten entrar al país, antes de la salida del lugar de origen, la persona deberá completar el formato en línea, así como la Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero, que se encuentra en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones dentro de las 72 horas del viaje.

Asimismo, el viajero que presente alguno de los síntomas relacionados al Covid-19 no deberá realizar el vuelo, ni presentarse al aeropuerto del lugar de salida.