Vuelos al interior del país se reanudarían en la primera quincena de julio

242

El retorno de las aerolíneas a los cielos peruanos ya tiene fecha, así lo confirmó el titular del MTC, Carlos Lozada. Agregó que la próxima semana espera aprobar el protocolo con lo cual están listos para el regreso.

Los vuelos a nivel nacional regresarán en la primera quincena de julio. Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada a RPP Noticias.

El titular explicó que dicho tema fue discutido en Consejo de Ministros y “ya tienen concluido los protocolos, tanto en terminales y aerolíneas”.

“Estamos en fase de validación del Ministerio de Salud (Minsa). Esperamos aprobar la próxima semana los protocolos con lo cual estaremos listos para iniciar actividades de transporte aéreo nacional y estimamos que la reanudacion de vuelos domésticos nacionales se produzca dentro de los primeros 15 días de julio”, detalló.

En otro momento, comentó que para la tercera fase de reinicio de actividades económicas prevista para el próximo mes se encuentran evaluando la reanudación del transporte terrestre interprovincial de pasajeros.