Vraem: Fuerzas Armadas informa que entre 10 y 15 miembros de Sendero Luminoso murieron durante operativo

El jefe del Comando Conjunto, Manuel Jesús Martín Gómez De La Torre Araníbar, señaló que el cabecilla del grupo terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, logró escapar del operativo.
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

El general de Ejército Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), informó hoy que entre 10 y 15 miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso murieron durante la operación “Patriota” en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Tenemos, por inteligencia, comunicaciones y diversos medios, un aproximado de entre 10 y 15 abatidos y una buena cantidad de heridos (…) Ha sido un duro golpe al terrorismo en el cual hemos afectado seriamente su centro de gravedad”, manifestó el general del Ejército ante la prensa.

PUEDES VER | Viruela del mono: Minsa informa que el 64,1% de infectados son personas con VIH

Gómez de la Torre señaló que el cabecilla del grupo terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, logró escapar del operativo. Además, indicó que el líder de esa organización quedó gravemente herido durante los enfrentamientos

“Hemos logrado conquistar esta zona de Vizcatán y controlarlo, pero definitivamente no vamos a aferrarnos del terreno. Tengan la seguridad de que esta gente ya no va a poder volver con la misma seguridad a su bastión”, expresó.

PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 739 mil peruanos ya fueron vacunados

En la operación militar se incautó una gran cantidad de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, computadores y abundante literatura. “Tenemos lentes, ropa marcada con el nombre de José, su fusil, su bastón, gorro, sus laptops donde guardaba su información particular y de su partido”, detalló Gómez de la Torre.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.