Voto de confianza: Gabinete Bermúdez se presenta hoy ante el Congreso

210
Foto: Presidencia.

Hoy se presentará el Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez ante el Congreso, para exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza.

De acuerdo a la agenda del parlamento, la sesión virtual del pleno está programada para las 9 a.m.

En ese sentido, Bermúdez deberá presentar los lineamientos que seguirá el Gobierno durante los próximos meses. Durante estos días, la ministra sostuvo reuniones con representantes de las diversas bancadas del Congreso.

“Vamos a acudir al Congreso a presentar los objetivos de este gobierno de transición y de emergencia sanitaria. Confiamos en que podamos convencer a los parlamentarios con lo que vamos a proponer y poder contar con su confianza”, indicó Bermúdez.

Cabe recordar que las bancadas de Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú expresaron su disposición de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez.

No obstante, hay otras bancadas que tomarán su decisión tras escuchar la presentación de la premier, debido a que hay dudas por las últimas acciones del gobierno en cuanto a las protestas que se desarrollan en Ica y la situación de la PNP.