Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: Hugo Curotto

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acudió al Congreso para exponer los diversos lineamientos de su gestión.

En materia de Salud, anunció que continuarán con la vacunación contra la covid “para lograr incluso vacunar a los menores de esa edad en lo que resta del 2021”.

En esa línea, anunció que finalizado el mes de setiembre, al menos el 50% de la población objetiva en el ámbito rural y urbano estará vacunada.

PUEDES VER | Sigue EN VIVO el pedido del voto de confianza de Guido Bellido y su Gabinete

Además, adelantaron que venimos desarrollando intensas negociaciones con los laboratorios Pfizer por 35 millones, Moderna por 20 millones, CureVac por 29
millones y Johnson y Johnson por 5 millones, siendo la fecha de llegada en el 2022.

Asimismo, adelantó que buscarán implementar, “a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología, la producción de la vacunas, especialmente la anticovid en el país”.

Por otro lado, anunció la ampliación de los horarios de atención en los centros de salud de 12 a 24 horas y el fortalecimiento de la logística.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo se reunió con integrantes sentenciados de Sendero Luminoso

Finalmente, sostuvo que “se priorizará la ejecución del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo para la creación de redes integradas de salud para permitir el intercambio prestacional entre las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud”.

Lo que, según detalló, “no implica la absorción de una institución por otra, sino que las mismas se guíen bajo una política rectora única”.