Votaron a favor de la insistencia 105 congresistas, cero en contra y siete abstenciones

307

El congresista Daniel Osedas Yucra (Frepap), presidente de la Comisión de Trabajo, indicó que la insistencia de la autógrafa fue aprobada por mayoría en este grupo de trabajo el pasado 2 de febrero, tras desestimarse las 10 observaciones planteadas por el Ejecutivo que observó la autógrafa.

Indicó que el Ejecutivo señala que el régimen CAS es temporal, en tanto los servidores públicos ingresan a la Ley Servir, pero observó que hasta el momento son pocas entidades públicas que han cumplido con todo el proceso de tránsito.

Sostuvo que los trabajadores del régimen CAS fueron contratados en un concurso de méritos en base a sus capacidades y que no afectará al Tesoro Público porque el tránsito, según la norma, será progresivo, respetando el presupuesto de cada entidad.

“Les pido que erradiquemos un régimen que genera discriminación laboral en un sector de trabajadores que viven rezando para que se les renueven sus contratos”, refirió.

Tras concluir el debate, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dio pasó a la votación, que fue aprobada por mayoría.

“La insistencia de la autógrafa de la ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público no requiere segunda votación. Cas nunca más”, señaló.

Posteriormente, el pleno del Congreso aprobó también por insistencia, con 111 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que plantea la creación distrito de La Unión Progreso, en la provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM