Fuente: RPP / Hannelise Martinez

Un grupo de unos 30 voluntarios del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm realizó esta mañana un plantón frente a la sede del Instituto Nacional de Salud (INS), en el distrito de Jesús María, para reclamar que se abra el doble ciego.

Los manifestantes dijeron sentirse “abandonados” por parte de los responsables de los ensayos clínicos del laboratorio chino en nuestro país, ya que hasta la fecha no se abre el doble ciego para saber si recibieron placebo o una candidata a vacuna anticovid de Wuhan o Beijing. 

“Lo que nosotros queremos como voluntarios es que se respeten los acuerdos que se han dado. Se nos indicó que el estudio tenía una duración, ya que luego se iba a proceder a informar lo que tenemos”, indicó a RPP Noticias uno de los voluntarios.

“El problema es que el estudio prácticamente ha perdido la validez del caso, ya que han intervenido de manera irregular los políticos y otro tipo de personas no relacionadas con el estudio y han viciado los resultados”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.