Volodomir Zelenski solicita armamento y advierte que la guerra está “lejos de terminar”

El mandatario ucraniano reiteró también que, si Vladímir Putin no es detenido en Ucrania, continuará su expansión agrediendo a otros países.

Volodomir Zelenski
Volodomir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, pidió el envío de más armamento para seguir haciendo frente a la invasión de Rusia y ha advertido que “la guerra está lejos de terminar” y que lo que se ha vivido hasta ahora ha sido “solo la primera ronda”.

Varios expertos aseguraron que Ucrania no aguantaría más de una semana. No solo hemos detenido al ejército ruso, sino que lo hemos hecho retroceder. Pero nuestra guerra está lejos de terminar”, expresó Zelenski en un mensaje difundido en Telegram.

PUEDES VER | Estados Unidos extendió por dos semanas más el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

El mandatario reiteró también que, si Vladímir Putin no es detenido en Ucrania, continuará su expansión agrediendo a otros países.

Rusia no contempla detenerse en Ucrania. La propaganda rusa declara abiertamente que Europa es el próximo objetivo lógico”, advirtió.

“Si Occidente no ayuda a Ucrania a detener ahora a Putin, continuará extendiendo su imperio y matando a mujeres y niños. Ya lo ha hecho en Mariupol, Járkovv, Bucha y otras ciudades ucranianas”, agregó.

Asimismo, Volodomir Zelenski aseveró que, para seguir haciendo frente a la invasión, Ucrania necesita “artillería pesada, vehículos blindados, sistemas de defensa aérea y aviones”.

PUEDES VER | OMS decide mantener a la covid-19 a nivel de pandemia

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.