Volodímir Zelenski: Rusia debe retirar sus tropas si quiere que renunciemos a la OTAN

En otro momento, el presidente ucraniano explicó que está dispuesto a sentarse con Putin "en cualquier parte del mundo" para llegar a un acuerdo "con firmas, sellos e incluso sangre".

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que Rusia debe retirar sus tropas del país antes de que se firme cualquier documento sobre la no adhesión de Ucrania a la OTAN y las garantías de seguridad.

Necesitamos un acuerdo con el presidente (Vladímir) Putin. Los garantes no firmarán nada si hay tropas”, señaló en una entrevista con medios rusos independientes.

PUEDES VER | Estados Unidos advierte que Corea del Norte puede tener otras armas “en reserva”

Zelenski sostuvo que “es imposible” que los líderes del Reino Unido, Boris, Johnson; de EEUU, Joe Biden; de Polonia, Andrzej Duda; y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan suscriban cualquier documento como posibles garantes mientras esté en marcha una guerra.

En otro momento, Zelenski explicó que está dispuesto a sentarse con Putin “en cualquier parte del mundo” para llegar a un acuerdo “con firmas, sellos e incluso sangre” rubricado en el documento.

PUEDES VER | OMS denuncia aumento de ataques contra hospitales en Ucrania

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.