Volodímir Zelenski reitera su petición a OTAN para que declare a Rusia como “Estado terrorista”

El presidente ucraniano realizó un llamado a los países de la Alianza Atlántico para que tomen "medidas específicas" para ejecutar la fórmula de paz de Ucrania.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: REUTERS

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró el último lunes a los país de la OTAN su petición para que declaren a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo.

“Hoy he hecho un llamado a todos los Parlamentos de los Estados miembros de la OTAN para que finalmente aprueben una decisión sobre el reconocimiento de Rusia como un Estado terrorista. Creo que gradualmente llegaremos a este resultado”, dijo en su mensaje diario.

PUEDES VER | Tailandia: explosión de coche bomba deja un muerto y 32 heridos

Por lo tanto, realizó un llamado a los países de la Alianza Atlántico para que tomen “medidas específicas” para ejecutar la fórmula de paz de Ucrania.

En el marco de sus declaraciones, Volodímir Zelenski conmemoró el noveno aniversario del comienzo del Euromaidán, las protestas del 2013 donde se pidió una asociación de Ucrania con la Unión Europea llevando a que el entonces presidente Viktor Yanukovich dimita de la formación prorrusa Partido de las Regiones.

PUEDES VER | AMLO analiza aplazar reunión de Alianza del Pacífico porque no le dieron permiso para asistir a Pedro Castillo

“Hoy es el noveno aniversario del comienzo de Maidan, la Revolución de la Dignidad (…) Hubo muchas amenazas a la libertad de nuestro pueblo y a la existencia misma de los ucranianos. Pero la gente lo superó. Y ahora tú y yo tenemos una oportunidad histórica de defender la voluntad ucraniana de una vez por todas”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.