Volodimir Zelenski pide al mundo castigos más duros contra Rusia en su discurso ante la ONU

Zelenski se dirigió con un mensaje por video y denunció la invasión rusa como un "crimen" contra su país, contra sus ciudadanos y contra todos los valores que representa la ONU.
ZELENSKI. FOTO: REUTERS.
ZELENSKI. FOTO: REUTERS.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este miércoles al mundo castigos más duros contra Rusia y reclamó más apoyo militar a su país, descartando por ahora cualquier posibilidad de negociar la paz. Ello, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Zelenski se dirigió con un mensaje por video y denunció la invasión rusa como un “crimen” contra su país, contra sus ciudadanos y contra todos los valores que representa la ONU.

PUEDES VER | Emmanuel Macron arremete contra invasión rusa a Ucrania

“Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo justo”, expresó el mandatario.

Ese castigo, anotó, debe traducirse en sanciones, un bloqueo del comercio y las relaciones con Moscú, la retirada de su derecho al voto en órganos internacionales, restricciones a los visados para los rusos o la creación de un tribunal especial que juzgue los crímenes cometidos, entre otras cosas.

Además, Volodimir Zelenski cerró la puerta, en este momento, a una posible negociación con Rusia, insistiendo en que cuando Moscú habla de diálogo lo único que busca es ganar tiempo para reagruparse.

PUEDES VER | Nayib Bukele ante la ONU: “El Salvador está en camino a ser el país más seguro de América”

Por ello, pidió a sus aliados más apoyo militar, en especial armas de largo alcance y defensas aéreas, con las que poder continuar su contraofensiva.

“Podemos devolver la bandera ucraniana a la totalidad de nuestro territorio. Podemos hacerlo con la fuerza de las armas, pero necesitamos tiempo”, destacó.

PUEDES VER | COVID-19: Chile elimina el uso obligatorio de mascarillas desde el 1 de octubre

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.