Volodimir Zelenski pide a la OTAN dar “una respuesta fuerte a las acciones de Rusia”

“Con un Kremlin extremadamente agresivo, el mundo necesita una alianza sumamente valiente”, insistió el mandatario de Ucrania.
Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, instó a los líderes de la OTAN, reunidos en Madrid, que den “una respuesta fuerte a las acciones de Rusia”.

“Ayuden a Ucrania a poner fin a esta guerra en el campo de batalla ahora, es decir, dar una respuesta realmente fuerte a las acciones de Rusia. Es lo que necesitamos nosotros y la Alianza en su conjunto, (es lo que necesita) toda la comunidad euroatlántica”, expresó.

PUEDES VER | Ecuador: Guillermo Lasso se salva de ser destituido de la Presidencia

“Con un Kremlin extremadamente agresivo, el mundo necesita una alianza sumamente valiente. Rusia no quiere detenerse ni en el Donbás ni en el sur de Ucrania, quiere engullir ciudad por ciudad, a todos en Europa a quien el liderazgo ruso considera su propiedad y no estados independientes”, insistió en su discurso.

Asimismo, recordó que el gobierno de Putin amenazó con tomar medidas si Ucrania entraba en la OTAN y que pese a que no son parte, “la guerra a gran escala contra nuestro país dura ya 126 días después de ocho años de conflicto armado en el Donbás”.

PUEDES VER | Joe Biden pide combatir a traficantes de personas tras hallazgo de 51 migrantes muertos en Texas

“Los objetivos de Rusia son conocidos. Saltan a la vista. El liderazgo ruso ve el mundo de otra manera. No de la manera que es”, agregó Zelenski.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.