Volodimir Zelenski pide a la ONU que garantice la desmilitarización de planta nuclear de Zaporiyia

El presidente de Ucrania afirmó que el "terror deliberado" de las tropas rusas en esa instalación "puede tener consecuencias globales catastróficas para todo el mundo".
Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este jueves al secretario general de la ONU, António Guterres, la desmilitarización de la planta nuclear de Zaporiyia, bajo control de tropas rusas, para evitar que allí se produzca una catástrofe.

Zelenski afirmó que el “terror deliberado” de las tropas rusas en esa instalación “puede tener consecuencias globales catastróficas para todo el mundo”, según comunicó la oficina del presidente ucraniano.

PUEDES VER | Juez se inclina por difundir razones de allanamiento a mansión de Donald Trump sin datos sensibles

Además, Zelenski dijo que la ONU “tiene que garantizar la seguridad de ese lugar estratégico, su desmilitarización y la completa liberación de las tropas rusas”.

El presidente ucraniano mantuvo en Leópolis un encuentro con Guterres y con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con quienes abordó entre otros asuntos la situación del transporte de cereal desde Ucrania, desbloqueado tras un acuerdo alcanzado recientemente en Estambul.

PUEDES VER | Covid-19: contagiados pueden presentar problemas neurológicos y psquiátricos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.