Volodimir Zelenski pide a América Latina no mantener comercio con Rusia

A fin de que los rusos entiendan que "por esto se paga un alto precio", en referencia a la invasión a Ucrania.
Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a América Latina no mantener comercio con Rusia, a fin de que los rusos entiendan que “por esto se paga un alto precio”, en referencia a la invasión a Ucrania.

“No mantengan comercio con Rusia para que ellos entiendan que se paga un alto precio”, demandó Zelenski a través de una videoconferencia con una universidad chilena.

PUEDES VER | Estados Unidos dice que respeta voluntad de Gustavo Petro de restaurar relaciones con Nicolás Maduro

“Quiero que se unan a esas políticas llevadas a cabo por los Estados Unidos, que esa política de sanciones sea más eficaz”, agregó.

El jefe de Estado de Ucrania acusó, asimismo, que la “Federación Rusa trata de prevenir nuestros contactos con los países de América Latina”.

Previamente, Volodimir Zelenski recordó que hace 175 días su país está bajo ataque por parte de Rusia, luego de que el 24 de febrero de este año iniciara la invasión.

A consideración del mandatario, “el motivo de la traición rusa contra los ucranianos tiene el carácter de herramienta colonizadora”, a la vez que mencionó que “Rusia no quiere parar ni poner fin a esta guerra”.

“No quieren un punto intermedio. Lo que les interesa es dominar por completo a Ucrania, que nosostros no existamos”, remarcó Zelenski.

PUEDES VER | OMS informa que contagios de viruela del mono aumentaron un 20% en una semana

“Lo que nos importa a nosotros es que los países de América Latina sepan la verdad y compartan nuestra verdad con otros”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.