Eduardo Salhuana
Eduardo Salhuana

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que su partido y grupo parlamentario no han tenido ninguna participación en la eventual designación de Carlos Jaico como nuevo secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo.

Agregó que los actos de Jaico, quien pidió licencia a su militancia de APP, son de su responsabilidad y no comprometen a la agrupación política que lidera César Acuña.

PUEDES VER | ¡GOBIERNO RETROCEDE! PCM: “Descartamos el cierre de las operaciones de las unidades mineras”

“Reitero que la bancada de APP y el partido no tienen ninguna participación ni ha tenido conocimiento previo sobre su designación. Solo compromete a la persona convocada, como ha dicho el señor, él ha tomado licencia. Sus actos son su responsabilidad y no comprometen ni a la bancada ni al partido”, aseveró Salhuana.

Previamente, Acuña indicó que el posible nombramiento de Carlos Jaico como reemplazo de Bruno Pacheco no responde a ningún tipo de negociación.

“La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP”, escribió en sus redes sociales el dueño de la Universidad César Vallejo.

Como se recuerda, Jaico postuló sin éxito al Congreso de la República en las últimas elecciones bajo las filas de Alianza para el Progreso.

PUEDES VER | Montoya: “Luego de las diligencias en Palacio, se suman 20 mil razones más para la vacancia”