Carlos Zeballos
Carlos Zeballos. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Acción Popular, Carlos Zeballos, instó al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez a dejar de lado la propuesta de una asamblea constituyente.

“Lo que queremos en Acción Popular es que primero se tenga que dejar de lado el tema de la Asamblea Constituyente que no le hace bien en este momento al país. (…) Tenemos que ver el tema de la salud, la educación y la reactivación económica”, manifestó en RPP.

PUEDES VER | Phillip Butters: “Pedro Castillo dijo que iba a vivir con su sueldo de profesor y no ha cumplido”

Asimismo, se refirió a los cuestionamientos sobre la designación de Luis Barranzuela, exabogado de dirigentes de Perú Libre, como ministro del Interior e indicó que debería dar un paso al costado.

“El ministro debe ser claro y transparente. Siempre lo he dicho: deberían dar un paso al costado aquellas personas que le vienen haciendo daño a la gobernabilidad, a la investidura del presidente”, aseveró.

PUEDES VER | Butters sobre Barranzuela: “Según Bermejo, tiene un currículum extraordinario para sus intereses cocaleros”

En esa línea, señaló que el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez deberían evaluar la permanencia de algunos ministros previo a pedir el voto de confianza.

“Va a ser muy importante que hagan una evaluación del Gabinete, el presidente está aprendiendo de algunos errores, él debería tomar acciones, antes de pedir el voto de confianza. Invitamos a la premier a que haga una evaluación inmediata, se pueden cometer errores, pero no se puede dar el lujo de seguir con eso, esperamos que antes del voto de confianza se rectifiquen en algunos espacios”, dijo.