Vocero de Acción Popular: El presidente Pedro Castillo nos ha dicho que habrá reordenamiento en el Gabinete Ministerial

Acción Popular
Acción Popular

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, señaló este lunes que el presidente Pedro Castillo les ha dicho que habrá cambios en su Gabinete Ministerial, pero no especificó qué ministros se irán. 

“Habrá un reordenamiento respecto al lineamiento de trabajo que ha venido sucediendo por cuanto a decisiones equivocadas respecto a nombramientos de algunos ministros y de altos funcionarios”, manifestó en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“El presidente tiene la facultad de decidir respecto a los cambios que tiene que hacerse. Nosotros los hemos pedido que se haga pensando en el país”, agregó el congresista.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “No están seguros los 52 votos para admitir la moción de vacancia”

Bajo esa línea, señaló que en las próximas horas habrá una reunión con la bancada de Acción Popular para decidir sobre la moción de vacancia presidencial.

“Vamos a tener una reunión de bancada en las próximas horas. (…) La bancada Acción Popular va a tener que tomar una decisión respecto a su posición frente al pedido de vacancia que mañana se va a debatir en el seno del Congreso”, puntualizó.

PUEDES VER | Secretario General de Acción Popular, Edmundo del Águila, no acudirá a reunión con Pedro Castillo