Vladimir Putin sobre vacunas rusas: “Son seguras y esperamos aplicarlas a fines de año”

115
Fuente: AFP| Foto: Difusión
“Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen”, comentó el mandatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las dos vacunas rusas contra el coronavirus, Sputnik V y EpiVacCorona, son “seguras y eficaces”, expresando también su deseo que la vacunación masiva de la población rusa pueda iniciar a finales de año.

“Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen”, comentó.

La vacuna Sputnik V se registró el 11 de agosto en Rusia y se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. Esta posible cura, según comentó el mandatario, ya ha sido entregada a todas las regiones del país. Por su lado, la EpiVacCorona fue presentada el pasado día 14, iniciando ya su proceso de producción.

Asimismo, Putin reveló que la falta de equipamiento está reteniendo la producción masiva de las vacunas. “Hay una tarea ahora: garantizar el alcance necesario de la producción. Hay ciertos problemas relacionados con la disponibilidad o ausencia del equipamiento necesario (…) para empezar la fabricación masiva”, señaló.

Apuntó que el país europeo está preparada para trabajar de la mano con socios extranjeros en la producción de vacunas, siempre y cuando pueda priorizar la inoculación del pueblo ruso. “En primer lugar deberíamos asegurar la vacunación de los ciudadanos rusos, nuestra gente, y proteger su salud de esta peligrosa infección”, remarcó.

“Estamos listos a vender la propiedad intelectual y, más importante aún, a acordar la producción de esta vacuna o de estas vacunas en lugares de fabricación de nuestros socios extranjeros que posean el equipamiento” mencionó.

Fuente: EFE