Vladimir Cerrón: “Sagasti allanó el camino a Pacheco a la Secretaría General de Palacio, debe ser investigado por el Congreso”

Cerrón afirmó que el expresidente "no tiene autoridad moral para hablar".
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

El dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo que el expresidente Francisco Sagasti debe ser investigado por el Congreso por allanar el camino para que Bruno Pacheco, hoy prófugo de la justicia, ocupe el cargo de secretario general del Despacho Presidencial del mandatario Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón recordó que la administración de Sagasti eliminó los requisitos mínimos para asumir tal puesto en el Gobierno, por lo que, dijo, el exjefe de Estado “no tiene autoridad moral para hablar”.

PUEDES VER | Avanza País presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte y pide su destitución e inhabilitación

Ello ocurrió, precisamente, un día después de que Pacheco conversara con el empresario Zamir Villaverde sobre repartirse altos cargos en el Ejecutivo. En la grabación del pasado 25 de julio, difundida en la víspera por el programa ‘Combutters’, Bruno Pacheco le dice a Villaverde que preferiría asumir como secretario general de Palacio en vez de ocupar la cartera de Vivienda.

“El expresidente Francisco Sagasti fue quien allanó a Bruno Pacheco hacia la Secretaría General de Palacio, el MOF (Manual de Organización y Funciones) fue modificado a imagen y semejanza. No tiene autoridad para hablar. Es más, debe procederse una investigación en el Congreso”, tuiteó el condenado exgobernador regional de Junín.

PUEDES VER | Carlos Paredes sobre el dominical de Willax: “Tenemos que sentar posición frente al gobierno filosenderista”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube..