Vladimir Cerrón: Poder Judicial admite a trámite recurso contra incautación de S/ 850 mil por caso Dinámicos del Centro

El Cuarto Juzgado Constitucional de Lima verá la demanda del secretario general de Perú Libre, quien busca que se deje sin efecto la incautación de la reparación civil que pagó por condena de corrupción.

Foto: La República.
Foto: La República.

El Cuarto Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, contra el juez Jorge Chávez Tamariz y la resolución que ordenó la incautación del pago de S/ 850 mil que realizó en condición de reparación civil debido a la condena por delitos de corrupción que se le impuso en Junín, en el año 2019.

De acuerdo a la documentación a la que accedió el diario El Comercio, Cerrón emitió el recurso ante un juzgado de Junín a cargo del magistrado Segundo Huamán Carrasco. No obstante, este estableció que no era competente por tratarse del fallo de un juzgado de alcance nacional; es por ello que el expediente fue derivado a Lima.

PUEDES VER | Félix Chero: Yo no he tenido una sola comunicación con Zamir Villaverde

Como se recuerda, el 13 de diciembre del 2021, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Jorge Chávez tamariz, ordenó la incautación de 27 depósitos judiciales que ejecutaron Vladimir Cerrón, Henry Lopez Cantorín, Carlos Mayta Valdez y Juan Carlos Sulca Yauyos, condenados a cuatro años de pena suspendida por el delito contra la administración pública.

Además, en dicho momento el magistrado declaró fundado el pedido fiscal al determinar que, de acuerdo a la hipótesis en las investigaciones en el caso Los Dinámicos del Centro, el dinero utilizado para pagar la reparación civil provenía de un proyecto criminal dedicado a la percepción de dinero ilícito destinado a Perú Libre y a Cerrón.

PUEDES VER | María del Carmen Alva reafirma que el ingreso de periodistas al Congreso será el 31 de mayo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.