Vladimir Cerrón: PJ autoriza extraer información de las computadoras del dueño de Perú Libre

Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón.

El juez John Pillaca Valdez autorizó al fiscal Richard Rojas extraer información de las computadoras de Vladimir Cerrón, las que fueron incautadas durante el allanamiento a su vivienda y al partido de Perú Libre en Lima.

El magistrado, quien demoró un mes para emitir una decisión frente al pedido fiscal, indicó que el Ministerio Público podrá extraer todo tipo de documentación que le sirva para su investigación por lavado de activos, según informó el diario Perú21.

PUEDES VER | Juan Silva: Pleno del Congreso no admitió moción para interpelar al ministro de Transportes

De acuerdo al citado medio, el fiscal Rojas iniciará con la diligencia de deslacrado de las computadores el martes 16 de noviembre, en las que espera encontrar información que corrobore el uso de dinero sucio.

Recordemos que la Fiscalía investiga al exgobernador regional de Junín por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del partido con el que llegó Pedro Castillo a Palacio de Gobierno.

La hipótesis del MP señala que las actividades proselitistas, además del pago por los procesos judiciales de Vladimir Cerrón, fueron pagados con los recursos obtenidos por la organización criminal Los Dinámicos del Centro, a través del cobro de coimas por la emisión de licencias de conducir y del pago de cupos de trabajadores del Gobierno Regional de Junín.

PUEDES VER | Walter Ayala deberá acudir el próximo 16 de noviembre al Congreso para ser interpelado