Vladimir Cerrón: PJ anunciará este viernes si ordena prisión preventiva para dueño de Perú Libre

Cerrón es indagado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en marco del caso del financiamiento ilegal de su partido político.
Vladimir Cerrón sobre denuncia por traición a la patria contra Castillo: "Necio pretexto para derrocarlo"
Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

El juez John Pillaca anunciará este viernes 25 de noviembre, a las 7 p.m., su decisión frente al pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, secretario general de Perú Libre.

Cerrón Rojas es indagado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en marco del caso del financiamiento ilegal de su partido político.

PUEDES VER | Poder Judicial elegirá a su próximo presidente para el periodo 2023-2024 entre tres jueces supremos

En la audiencia del lunes 21, el fiscal antilavado Richard Rojas reveló que el exgobernador regional de Junín habría usado a Luis Ramón Mori Sánchez, un albañil y amigo de su infancia como testaferro.

De acuerdo al Ministerio Público, Vladimir Cerrón habría realizado actos de “ocultamiento de dinero presuntamente ilícito”, a través de seis depósitos hechos por Mori Sánchez y uno por el ciudadano Marcos Espinosa Espinosa (por encargo de Mori).

Sumado a ello, aspirantes a colaboradores eficaces han declarado ante la Fiscalía que la supuesta organización criminal por Cerrón exigía “aportes” para la agrupación política del lápiz a los trabajadores del Gobierno Regional de Junín contratados bajo la modalidad CAS.

PUEDES VER | Anahí Durand tras reunión con la OEA: “Expusimos que las mujeres han venido sufriendo acoso político”

También se conoció que la red criminal se habría hecho de dinero ilegal a través del cobro de coimas por la emisión de brevetes en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.