Vladimir Cerrón: “La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución”

Cerrón dijo, asimismo, que un eventual gobierno de Castillo podría clausurar el Congreso luego de que este poder el Estado le negase dos veces la confianza al proponer un referendo para cambiar la Constitución.

474

Vladimir Cerrón, presidente del partido Perú Libre, señaló que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, no usarán la vía congresal para cambiar la Constitución Política del Perú.

“La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum. O tener una mayoría calificada y llevarla a dos citaciones ordinarias, esa no es nuestra vía”, manifestó el exgobernador regional de Junín para Best Cable.

Cerrón sostuvo, en relación a ello, que su agrupación va por el artículo 32, en donde “el pueblo recolecta el 10% de firmas de los electores y puede proceder al cambio total de la Constitución”. “En tal sentido, estando en el gobierno, en tres meses es fácil lograr esa cantidad de firmas”, acotó.

“Hay una tercera vía que es que el Ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al Congreso y, si lo rechaza, se vuelve a presentar por insistencia y, si se rechaza la insistencia, ya se hace cuestión de confianza del gabinete, y, si cae un gabinete, ya sabemos qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo gabinete”, remató el sentenciado por corrupción, en referencia a una eventual disolución del Parlamento.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.