Vladimir Cerrón: incautan cuentas del dueño de Perú Libre y su madre por más de S/3 millones

Las cuentas que serán incautadas son 11 en total.

BERTHA ROJAS.
BERTHA ROJAS.

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que se incaute las cuentas bancarias de los investigados Vladimir Cerrón y su madre Bertha Rojas López por más de 3 millones de soles.

El requerimiento fue formulado por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez, en el marco de la investigación de una presunta organización criminal constituida en el partido Perú Libre. Las cuentas que serán incautadas son 11 en total.

PUEDES VER | Subcomisión dio cinco días hábiles para presentar informe final de denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos

La madre del secretario general del partido del lápiz tiene los montos de S/385,535.00 y US$ 235, 554.00 en dos cuentas diferentes del banco Credicorp y en el Banco de la Nación guarda los montos de S/67,811.28, S/30,609.05 y S/0.17.

Por su parte, Cerrón guarda las enormes cantidades de S/377,027.93 y S/1′236,543.30 en los bancos BBVA e Interbank, respectivamente. Las otras cuatro cuentas tienen montos menores, tres pertenecen al BBVA y una a Interbank.

PUEDES VER | Dina Boluarte pide al Congreso permitir que Pedro Castillo termine su mandato en el 2026

Para la Fiscalía, el dinero en manos de Vladimir Cerrón y su madre serían producto de actividades ilícitas que desplegaron “Los Dinámicos del Centro“, supuesta organización criminal integrada por dirigentes de Perú Libre.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.