El secretario general del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo este jueves que Daniel Salaverry y Hernando Cevallos serán los encargados de la transferencia en los ministerios de Vivienda y Salud, respectivamente, en la instalación del gobierno del presidente electo Pedro Castillo. 

“Daniel Salaverry es un invitado del presidente para que encabece la transferencia en el Ministerio de Vivienda. (…) En Salud, la transferencia la va a liderar Hernando Cevallos”, declaró a la prensa.

Al ser consultado sobre quién sería el próximo premier, Cerrón remarcó que la propuesta de su agrupación política es que asuma el excongresista Roger Nájar. No obstante, aclaró que Castillo, al ser el presidente electo, “es el que toma las decisiones finales” en la la conformación del gabinete de ministros.

En cuanto al Congreso, el sentenciado exgobernador regional de Junín manifestó que Perú Libre va a presentar una lista mixta con las demás fuerzas parlamentarias para intentar llegar a la presidencia de este poder del Estado.