Vizcarra sobre las FF. AA: “No maltratemos su buena imagen ganada”

352
El jefe de Estado se pronunció sobre las declaraciones del premier Martos, en cuanto a las Fuerzas Armadas. Foto: Difusión

Presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó que las declaraciones de Walter Martos sobre las Fuerzas Armadas se puedan interpretar como un intento de usar políticamente a esta institución.

“Por favor, respetemos a nuestras instituciones, a las Fuerzas Armadas. No manoseemos a las FF.AA. que se mantienen al margen de todo. Estamos respetando a las instituciones y en el caso específico de las FF.AA. se han dado procesos de ascensos, procesos de cambio, respetando exactamente los conceptos de meritocracia”, comentó Vizcarra desde Huánuco.

Como se recuerda, el pasado domingo, el primer ministro Walter Martos señaló que las FF.AA no son deliberantes, pero añadió que hacen respetar el Estado de Derecho.

“Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho. Esa es la función de las Fuerzas Armadas también: hacer respetar el Estado de Derecho. Y no se va a permitir que se rompa el Estado de Derecho con tanta necesidad que hay en la gente en este momento.”, expresó.

En ese sentido, el presidente Vizcarra aseguró que Martos, no solo como primer ministro, sino como exmilitar, sabe que las Fuerzas Armadas no son deliberantes.

“Quien define el destino del país es el pueblo, quien define los procedimientos a seguir son las normas, las leyes y la ley de leyes que es la Constitución. Las FF.AA. no son deliberantes, así que no hay nada que interpretar en este sentido”, aseguró el presidente.