El presidente de la república, Martín Vizcarra, comentó que, según los estudios de seroprevalencia, el 40 % de peruanos han sido contagiados por coronavirus. Además, calculó que, para marzo del 2021, deberían empezar las clases presenciales.

Explicó que, lo que se ve en la evolución de este tipo de epidemias a nivel mundial es que genere en algún momento un rebrote. “Ahora se estima que un 40 % de la población ha sido contagiada, se está viendo esto en un estudio de seroprevalencia”, apuntó.

“Si tenemos una pandemia que está a la baja y si desde el primer trimestre se aplica la vacuna, entonces se puede garantizar que el 2021 deben empezar las clases presenciales con protocolos”, adelantó.

Por otro lado, el mandatario resaltó que puede que en algún momento se presente un rebrote.

“Estamos preparados para el rebrote. Nosotros siempre hemos dado no de lo que creemos, sino lo que dan los entes científicos”, agregó.

Asimismo, el presidente estuvo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para supervisar el inicio de los vuelos internacionales.

“Hemos pasado la ruta que deben seguir los pasajeros para garantizar que no signifique el riesgo de un aumento de contagios”, comentó.

“En el vuelo que ha llegado hoy, el gerente de la línea aérea nos comunicó que 40 pasajeros se quedaron en Santiago de Chile porque no tenían la constancia de las pruebas moleculares”, añadió.

Por último, recordó que el Gobierno escogió países que tengan una duración de vuelo máximo de 4 horas. “Debemos trabajar de manera coordinada entre el Estado, empresa privada y la ciudadanía”, remarcó.