Cuando se le consultó ¿si conoce a Antonio Camayo, José Vega Antonio, José Hernández Calderón, Enrique Wong y José Luna Gálvez?, respondió que, en la campaña electoral del 2016, tuvo dos reuniones con Vega para ver el apoyo de UPP al Partido PPK, en las que fue acompañado de Camayo y Wong. / Fuente: La República

El expresidente dijo que no recuerda si en reuniones participó José Luna.

El expresidente Martín Vizcarra, reconoció haber tenido dos reuniones con Antonio Camayo, en las que participó José Vega y Enrique Wong, aunque no recuerda si estuvo José Luna Gálvez. Asimismo, informó que estuvo en dos reuniones sociales con la fiscal Sandra Castro, con quien tuvo conversaciones amicales, debido a que viven en el mismo condominio.

Fue en la declaración testimonial ante la fiscal provincial Rocío Sánchez, llevada a cabo el 24 de noviembre de 2020, por las presuntas vinculaciones de Martín Vizcarra con los personajes investigados, que serían miembros de la organización “Los cuellos blancos del Puerto”.

Cuando se le consultó ¿si conoce a Antonio Camayo, José Vega Antonio, José Hernández Calderón, Enrique Wong y José Luna Gálvez?, respondió que, en la campaña electoral del 2016, tuvo dos reuniones con Vega para ver el apoyo de UPP al Partido PPK, en las que fue acompañado de Camayo y Wong.

“Respecto a Luna Gálvez no puedo afirmar si estuvo o participó de algunas de estas reuniones”, apuntó.

Además, Vizcarra precisó que la primera reunión con Camayo se realizó en el restaurante “Sarcletti” de San Isidro, el 2016 durante la campaña política; la segunda fue en una vivienda particular ubicada en San Isidro (de Camayo). “En ambas reuniones participaron José Vega y cuatro o cinco personas más”, declaró. Sobre esta cita, apuntó que no recuerda si estuvo presente Héctor Becerril.

Aseguró no tener idea de la comunicación entre Camayo e Hinistroza, en que el exjuez solicita tener una reunión con su persona. Asimismo, negó que en las reuniones haya participado José Luis Cavassa Roncalla.

En otra parte de su testimonial, confirmó haber participado en reuniones en el Country Club, como lo afirmó el colaborador eficaz 409-2018, pero por la cantidad de gente dijo que no le es posible recordar la cantidad y las personas que asistían en aquellas reuniones.

El mismo colaborador eficaz aseguró que Vizcarra participó en dos reuniones en la casa de Camayo, la última el 2017. Ante ello el expresidente aseguró que solo asistió a una reunión el 2016. Sobre las fotos en que aparece con Camayo, dice reconocerse en la que aparece en el restaurante “Perroquet” en el Country Club, pero considera que hay una distorsión de la imagen.

Vizcarra sobre su amistad con la fiscal Sandra Castro, manifestó que la vio dos en reuniones sociales y tiene referencias pues viven en el mismo condominio y algunas veces se han visto y saludado como vecinos e incluso han tenido conversaciones amicales con anterioridad a ser presidente, pero luego de dejar su mandato no se han visto en el conjunto habitacional.

Finalmente, según el testimonial, Vizcarra no da cuenta de la reunión que tuvo el 2018 con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. En el interrogatorio estuvo presente el abogado del expresidente, Fernando Ugaz.

Fuente: La República