Vizcarra: Mejora de curva de contagios se detuvo gradualmente en la última semana

145
El mandatario detalló que el más de 90% de personas (identificadas como contagiadas) en el Perú ha logrado vencer la enfermedad.| Foto: GEC
El Jefe de Estado exhortó a la población a no confiarse y seguir esforzándose “para poder vencer esta pandemia”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que, si bien la curva epidemiológica ha disminuido, este descenso se ha “detenido gradualmente en la última semana”.

“En la última semana esta curva de descensos se está estabilizando, lo quiere decir que debemos hacer un esfuerzo adicional para seguir bajando porque todavía no estamos en la condición óptima. Hemos mejorado sí, pero esta mejora que era continua se ha ido deteniendo gradualmente en la última semana”, señaló.

El mandatario detalló el más de 90% de personas (identificadas como contagiadas) en el Perú ha logrado vencer la enfermedad, añadiendo que el número de fallecidos de esta última semana frente a los anteriores es menor.

El Jefe de Estado exhortó a la población a no confiarse y seguir esforzándose “para poder vencer esta pandemia y mejorar nuestra capacidad de respuesta”.

“Si hay una segunda ola, tenemos que estar preparados, para ello hemos habilitado y construido 70 centros de atención y aislamiento temporal”, manifestó.