Vizcarra: Fuerzas Armadas permanecerán en las calles hasta fin de año

379
El Presidente de la República enfatizó que esta disposición se dará “siempre dentro del marco de la constitución y el respeto de los derechos humanos”.

El Mandatario de la República, Martín Vizcarra, informó que las Fuerzas Armadas estarían aún en las calles hasta fin de año, con el objetivo de reforzar las labores del control del coronavirus y apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia.

Vizcarra enfatizó que esta disposición se dará “siempre dentro del marco de la constitución y el respeto de los derechos humanos”.

“Las Fuerzas Armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos con la Policía. Se reforzará la estrategia de patrullaje. Más efectivos en las calles para enfrentar, no solamente al COVID-19, sino para enfrentar juntos la delincuencia común y organizada, por eso anuncio que este trabajo conjunto, que ha dado buenos resultados, se mantendrá hasta fines de este año para garantizar la contención de estos focos de criminalidad”, comentó.

El Jefe de Estado enfatizó que durante la emergencia sanitaria se han desplegado 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para patrullar las calles, haciendo cumplir la orden de aislamiento obligatorio y apoyar en el control y tamizaje en centros de abastos y mercados.

“En defensa de la Patria, nuestras Fuerzas Armadas pusieron todos sus recursos a disposición de la salud y la vida de todos los peruanos. Así, en sus aeronaves se pudo trasladar a más de 8 mil personas que realizaban labores médicas y 1400 toneladas de equipos como ventiladores mecánicos, plantas generadoras, balones de oxígeno, medicamentos y pruebas rápidas, para las regiones más afectadas”, anotó.

Añadió que con el fin de mejorar la seguridad en las calles, se realizará la ampliación de los efectivos policías con el “alta excepcional” de cerca de 5 mil alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico y de la Escuela de Oficiales para que se sumen a las labores realizadas diariamente por más de 137 mil efectivos policiales desplegados en todo el país.