Vizcarra: “En mi gobierno hemos enfrentado las mayores crisis de lo que va del sigo XXI para el país”

79
Fuente: Canal N | Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
El mandatario remarcó que si bien esta crisis sanitaria puso sobre la mesa problemas estructurales que debieron ser atendidos “hace mucho tiempo”, enfatizó el compromiso del Gobierno para seguir luchando contra el virus.

Durante la ceremonia de conmemoración por los 200 años del Desembarco del General Don José de San Martín y la Expedición Libertadora en nuestro celebrada en Paracas, el presidente de la república Martín Vizcarra comentó acerca que de la crisis sanitaria que atraviesa el país, recordando que tuvo que enfrentar un cambio de Gobierno, la disolución del Congreso, la crisis política y la pandemia.

“Dos años y medio de mi Gobierno hemos enfrentado las mayores crisis de lo que va del siglo XXI para nuestro país. Asumimos el mandato en medio de la peor crisis política pero garantizamos una transición ordenada” indicó el Jefe de Estado.

Mencionó que es necesario pensar que lo que une al país es la multiculturalidad que caracteriza al Perú, refiriéndose a la cultura y la identidad.

“El Perú no acaba con la pandemia, el Perú va a trascender esta crisis. El llamado que les hago es para salir de esta coyuntura más fuertes, más humanos. Sigamos luchando hasta derrotar el virus” señaló.

Asimismo, remarcó que si bien esta crisis sanitaria puso sobre la mesa problemas estructurales que debieron ser atendidos “hace mucho tiempo”, enfatizó el compromiso del Gobierno para seguir luchando contra el virus.

“Sigamos luchando hasta derrotar al virus. Sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje que mostraron los fundadores de nuestra República” manifestó.