Anteriormente la parlamentaria refirió que el expremier debió ser nombrado embajador de Bolivia por poseer rasgos andinos.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó el argumento que dio la parlamentaria Martha Chávez contra el expremier, Vicente Zeballos, quien fue nombrado como representante del Perú frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En medio de su conferencia de prensa, el Jefe de Estado calificó como vergonzosas lo manifestado por la congresista. “Más la crítica viene por otro lado y eso es peligroso. Más que eso, es vergonzoso” apuntó.

“¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político que representa a los peruanos tenga esas declaraciones? Es realmente inaceptable”, añadió.

La parlamentaria y miembro de Fuerza Popular anteriormente habría opinado sobre la designación de Zeballos en medio del debate de la Comisión de Constitución. “De derecho internacional, poco sabe” comentó.

“Todo eso para darle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia” añadió.