Vivian Olivos: “Para la OEA ha quedado claro que no se pretende un golpe de Estado”

"Por ahora me siento conforme con el comunicado que han dado", dijo la congresista.
Vivian Olivos
Vivian Olivos

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) señaló que para el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha quedado claro que en el Perú no se pretende realizar un golpe de Estado, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo.

“Para la OEA ha quedado claro que en el Perú no se pretende un golpe de Estado luego de escuchar a diversas bancadas, así como el Poder Judicial y el Ministerio Público. Creo que ha quedado en evidencia la estrategia del jefe de Estado de tapar las denuncias que tiene en su contra”, dijo la legisladora en una entrevista con Correo.

PUEDES VER | Anahí Durand tras reunión con la OEA: “Expusimos que las mujeres han venido sufriendo acoso político”

Bajo esa línea, la parlamentaria Olivos espera que el informe que realizará la misión de la OEA sobre la situación del país sea objetivo.

“Confío en que será así. Por ahora me siento conforme con el comunicado que han dado, donde dejan en claro que no se pretende dar un golpe de Estado y, además, piden diálogo”, expresó.

PUEDES VER | Norma Yarrow: “El Congreso tiene que impedir que Pedro Castillo lo cierre, basta de tibiezas”

Vivian Olivos sostuvo que el presidente Pedro Castillo es el gran perdedor con la presencia de la OEA en el país. “El Ministerio Público ha mostrado que no tiene seis ni siente carpetas fiscales donde se le investiga, sino 51 casos”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.